martes, 26 de marzo de 2013

Los escraches


     No hay visos de que las cosas cambien a corto plazo. Los contertulios de los medios de comunicación siguen “informando”, cada cual desde su “óptica”, del acontecer de los diversos “episodios nacionales” que avergüenzan a cualquiera que disponga de sentido común. Los casos de presuntas corruptelas amenizan, cada día y a todas horas, las noticias: Caso Bárcenas, Campeón, las supuestas cuentas suizas de los Pujol, la trama Gürtel, Nóos,  los falsos ERE’s andaluces y algunos más, por no cansar.

        Entre tanto  los efectos del “Tsunami neoliberal” sigue cobrándose estados de la Unión Europea, en esta ocasión los ahorradores chipriotas, con una mutación en la modalidad  del rescate, pagarán los estropicios de las clases dominantes; menos mal que en última instancia la cordura se hizo presente y el mínimo exento quedo en cien mil euros.

    Las declaraciones posteriores al acuerdo del Presidente de la Comisión Europea presagian incertidumbres: “Estuvimos muy cerca de una bancarrota”…, “Queremos aliviar las consecuencias sociales del shock económico”. ¡No sé!, a los  primeros momentos de euforia de los mercados  le siguió la caída de la bolsa y la subida de la prima de riesgo, ¿sabrán lo que están haciendo? 

Leer más ...

No hay comentarios: